viernes, 7 de octubre de 2011

PENSAMIENTO CIENTIFICO

EL PENSAMIENTO CIENTIFICO


La imagen de la ciencia, que contribuyó a formar el Círculo de Viena en la segunda década del siglo pasado, se convirtió en la concepción usual de la ciencia e influyó no sólo en los científicos y filósofos, sino en toda la sociedad. Esta representación, que hoy podemos llamar heredada, todavía constituye la imagen común que muchas personas tienen de la actividad científica. 


DESCARGA


Entrada proporcionada por el editor del blog hermano www.cram3021minatitlan.blogspot.com 

PROYECTOS DE TRABAJO


LOS PROYECTOS DE TRABAJO


Este artículo sugiere una manera de reflexionar basada en la escuela y su función que abre un camino para replantear el saber escolar y el sentido social de la propia escuela. Está basado en una nueva concepción de racionalidad, cuyo núcleo es la construcción de nuevas formas de relación entre los conocimientos y los individuos. Propone el proyecto de trabajo como nueva estrategia de acercamiento a una nueva concepción del currículum transdisciplinar y a una construcción del pensamiento complejo, frente al reduccionismo de la educación actual. Esta nueva propuesta educativa se fundamenta en el análisis e interpretación de la información, y en promover una perspectiva basada en la comprensión y en la construcción de significados.


DESCARGA


Entrada proporcionada por el editor del blog hermano www.cram3021minatitlan.blogspot.com 

ESTILOS DE APRENDIZAJE


ESTILOS DE APRENDIZAJE

Las últimas investigaciones en la neurofisiología y en la psicología han dado como resultado un nuevo enfoque sobre cómo los seres humanos aprendemos: no existe una sola forma de aprender, cada persona tiene una forma o estilo particular de establecer relación con el mundo y por lo tanto para aprender. Con respecto a este enfoque, se han desarrollado distintos modelos que aproximan una clasificación de estas distintas formas de aprender.


DESCARGA EL ARCHIVO


Entrada proporcionada por el editor del blog hermano www.cram3021minatitlan.blogspot.com 

ACUERDO 592


ACUERDO SECRETARIAL 592 EN EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA

CONSIDERANDO:
Que para concluir el proceso de la Reforma Integral de la Educación Básica es necesario contar con uncurrículo integrado, coherente, pertinente, nacional en su concepción y flexible en su desarrollo; orientado asuperar los desafíos del sistema educativo nacional; abierto a la innovación y a la actualización continua;gradual y progresivo, y capaz de articular, actualizar y dirigir la Educación Básica en todo el territorio nacional,he tenido a bien expedir el siguiente:
DESCARGAR ACUERDO SECRETARIAL NUM. 592 PARTE 4


Entrada proporcionada por el editor del blog hermano www.cram3021minatitlan.blogspot.com